1. La Turística
  2. >
  3. Perú
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Perú
  6. >
  7. Tarma

Guía para conocer Tarma

Tarma - foto 1

Conocida como la Perla de los Andes, Tarma es una de las ciudades más lecheras de Perú. Se encuentra en el departamento de Junín, a 238 kms de Lima y a una altura promedio de 3.000 msnm.

Qué hacer en Tarma, Perú

Tarma cuenta con una población cercana a los 45.000 habitantes y también recibe el nombre de rinconcito del cielo y ciudad de las flores. Allí se puede encontrar una gran variedad de productos lácteos, pero se destacan los quesos.

A pesar de ser una ciudad es bastante campestre y tranquila. Allí una de las actividades principales es el agroturismo, en el que se pueden realizar actividades como ordeño, recolección de huevos, elaboración de queso, entre otros.

En los alrededores de Tarma y en la provincia del mismo nombre, hay una gran cantidad de actividades para realizar, como visitar la Gruta de Huagapo, considerada la más profundas de sudamérica, pues mide 8.90 metros de altura por 33.50 de profundidad.

En el Distrito de Acobamba se encuentra la Fortaleza de Yanamarca o Pueblo Negro por el tipo de roca con el que fue construida. Se trata de un conjunto arqueológico a casi 4000 metros de altura y que es conocido también como el Machu Picchu tarmeño. En esta población también se puede conocer el Santuario del Señor de Muruhuay.

Cerca de Tarma, pero en dirección a Jauja, se halla el distrito de Huaricolca, en donde se puede recorrer el bello pueblito de Tarmatambo, con senderos y casitas empedradas, que hace parte del camino inca que va desde Ecuador hasta Argentina.

Huaricolca es otro distrito interesante, ya que cuenta con un impactante museo con piezas de hasta 10.000 años de antiguedad. También se pueden conocer los trece guardianes, el santuario de Pintish Machay con pinturas rupestres y el bosque de los quinuales, con más de 600 años.

Para quienes se preguntan por qué se conoce como la ciudad de las flores, a solo cinco minutos del centro de Tarma se pueden encontrar enormes y coloridos cultivos de flores como el gladiolo y el alelí, tipo exportación.

Ubicación de Tarma

Departamento de Junín - Perú
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Perú

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Perú:

Ciudad de Caral

Ciudad de Caral

La Ciudad de Caral es la capital de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo. En ella se pueden apreciar diferentes piezas...

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu es un parque arqueológico nacional, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983 y se estima...

Lunahuaná

Lunahuaná

Lunahuaná, ubicado en la Provincia de Cañete, a 183 kilómetros de Lima, es una pequeña localidad bastante...