Machu Picchu

  • Machu Picchu - foto 1
  • Machu Picchu - foto 2
  • Machu Picchu - foto 3
  • Machu Picchu - foto 4
  • Machu Picchu - foto 5
  • Machu Picchu - foto 6

Machu Picchu es un parque arqueológico nacional, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983 y se estima que fue construida cerca del año 1450 d.C., durante el gobierno del Inka Pachakuti.

Este poblado inca, que cuenta con más de 170 recintos, se divide en dos áreas. La urbana, en la cual habitaban las comunidades y la agrícola, en la que se encuentran diferentes conjuntos de terrazas para los cultivos.

Algunas de las edificaciones más importantes de Machu Picchu son el templo del sol, la residencia real y la plaza sagrada.

Cómo llegar a Machu Picchu

Para llegar a este maravilloso e histórico lugar, se debe viajar primero hasta la ciudad de Cusco y allí acceder a la estación de Ollantaytambo, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, para luego iniciar el recorrido en tren hasta Machu Picchu, que puede tardar cerca de 2 horas.

Debido al gran número de viajeros, los tiquetes del tran, ya sea en Perú Rail o Inca Rail, deben reservarse por internet con buena antifcipación a la fecha del viaje.

Otra forma de llegar es para los aventureros que disfrutan de caminar y que cuentan con más tiempo, pues tarda cerca de una semana a través del Camino Inca largo y 2 días por el Camino Inca corto. En este recorrido se puede disfrutar de hermosos parajes naturales, cascadas, túneles y una amplia variedad de flora y fauna

Ubicación y contacto Machu Picchu

Datos de contacto

Aguas Calientes - Perú
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp