Iquitos

Iquitos - foto 1

Iquitos es el destino para conocer la selva tropical amazónica del Perú, con sus abundantes reservas ecológicas, la arquitectura de tipo europeo heredada por la fiebre del caucho y el turismo místico en creciente alza, es un destino que no pasa desapercibido para los viajeros que buscan una experiencia diferente.

Que hacer en Iquitos

Para llegar a Iquitos no es posible hacerlo por vía terrestre dada su ubicación geográfica, así que debemos hacerlo por aire o por agua. Por aire debemos tomar un vuelo que nos permita llegar al aeropuerto con el que cuenta la ciudad, el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta con vuelos regulares desde la ciudad de Lima, para llegar por agua a Iquitos debemos tomar una embarcación con una potencial capacidad de 250 personas y una travesía de aproximadamente 3 a 7 días de acuerdo al trayecto desde donde zarpemos, puede parecer un poco largo, pero si nuestro viaje es de aventura y descubrimiento, tendremos la oportunidad de conocer la rivera del rio Ucayali y la selva amazónica en todo su esplendor. No podemos dejar de mencionar que existen cruceros de lujo que pasan por la ciudad de Iquitos, siendo una forma mucho más cómoda y única de recorrer esta hermosa parte del mundo.

Iquitos

Antes de viajar a Iquitos es bueno tener en cuenta que es una región de selva tropical, razón por la cual, la humedad suele ser bastante alta y con la lluvia a la orden del día, por estas razones es bueno ir preparados con ropa ligera y de fácil secado, además de llevar mucha agua para estar bien hidratados, lo más recomendable es no hacer uso de taxis o motos lineales, ya que pueden ser muy calurosos los primeros y con alta tasa de accidentalidad los segundos, por esto se recomienda utilizar los famosísimos Tuk-Tuk que son bastante económicos y nos permiten llegar a casi cualquier lado. Para llegar a las zonas protegidas debemos tramitar un permiso especial, por lo cual, es bueno gestionar toda nuestra estancia en Iquitos con tour operador autorizado, que cuente con todas las exigencias legales para que nuestro viaje sea lo más seguro y placentero posible.

Iquitos

El turismo místico esta en auge en toda Latinoamérica, desde la selva Colombiana, en especial del Putumayo, pasando por Brasil y desde luego en Iquitos. Hay planes que cubren toda una experiencia ancestral con la ayahuasca, nombrada como patrimonio cultural de la nación en Perú y la cual es elaborada de liana Banisteriopsis caapi, con diversos tipos de preparaciones y diferentes “niveles de abstracción” para quienes la consumen, desde luego, la experiencia puede variar mucho de acuerdo al Chaman, Taita, Curandero, entre otros, que hagan el ritual y es que no solo se trata de consumir la ayahuasca, es de vivir toda la ancestralidad y misticismo que rodea esta tradición.

Ubicación de Iquitos

Iquitos - Perú - Perú
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Perú

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu es un parque arqueológico nacional, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983 y se estima...

Ciudad de Caral

Ciudad de Caral

La Ciudad de Caral es la capital de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo. En ella se pueden apreciar diferentes piezas...

Lunahuaná

Lunahuaná

Lunahuaná, ubicado en la Provincia de Cañete, a 183 kilómetros de Lima, es una pequeña localidad bastante...