1. La Turística
  2. >
  3. Perú
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Perú
  6. >
  7. Arequipa

Arequipa

Arequipa - foto 1

Arequipa es conocida como la ciudad blanca, ya que gran parte de su arquitectura se basa en el sillar, una piedra volcánica blanca extraida de los tres volcanes que la rodean. Se encuentra ubicada al sur del país a poco más de 1000 kms de Lima, que se recorren en unas 16 horas aproximadamente.

Fue fundada el 15 de agosto de 1540 bajo el nombre de Villa de Nuestra Señora de la Asunta de Arequipa y en el año 2000 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué hacer en Arequipa, Perú

Gracias a que la ciudad cuenta con un clima soleado durante casi 300 días al año, por lo que se le conoce como la ciudad del eterno cielo azul, permite a los visitantes realizar múltiples actividades al aire libre.

La plaza de arma es uno de lo sitios más frecuentados por los turistas, ya que se encuentra en pleno centro histórico, rodeado de bellas edificaciones con arcos y adornado por bellos jardines siempre bien tenidos y florecidos. En uno de sus costados, la imponente y hermosa Basílica Catedral de Arequipa.

Monasterio Santa Catalina

El Convento de Santa Catalina, fundado en el siglo XVI, ha sido el hogar de centenares de monjas de clausura. Es prácticamente una pequeña ciudad dentro de Arequipa, en la que se pueden encontrar callejones, capillas e incluso un cementerio.

En los alrededores se puede realizar la tradicional Ruta del Sillar, en la que se pueden visitar algunas canteras y conocer ejemplos de diferentes obras y esculturas realizadas a mano con este material volcánico.

Las Alpacas hacen parte importante de la cultura arequipeña y por esta razón fue creado mundo alpaca, un lugar que enseña a los visitantes el proceso de transformación de la fibra de alpaca en bellos textiles. Se encuentra ubicado en el sector de San Lázaro.

Pero viajar a una ciudad peruana y no disfrutar de su gastronomía sería algo impensable. Aquí existen diferentes lugares llamados piquerías, antes conocidos como chicherías, en las que se puede deleitar con lo mejor de la comida local.

Desde esta ciudad muchos viajeros inician el recorrido que los lleva al Lago Titicaca y el Salar de Uyuni en Bolivia o a San Pedro de Atacama en el norte Chile.

Ubicación de Arequipa

Provincia de Arequipa - Perú
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Perú

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu es un parque arqueológico nacional, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983 y se estima...

Ciudad de Caral

Ciudad de Caral

La Ciudad de Caral es la capital de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo. En ella se pueden apreciar diferentes piezas...

Lunahuaná

Lunahuaná

Lunahuaná, ubicado en la Provincia de Cañete, a 183 kilómetros de Lima, es una pequeña localidad bastante...